Tipos de algoritmos
Los tipos de algoritmos en programación se pueden clasificar en cuatro diferentes:
Algoritmos computacionales. En este tipo de algoritmos la resolución depende de un cálculo matemático por lo que puede ser resuelto por una computadora o calculadora.
Algoritmos no computacionales. Son aquellos algoritmos que no pueden ser resueltos por una computadora y necesitan de la intervención humana para ello.
Algoritmos cualitativos. En este tipo de algoritmo no se realizan cálculos numéricos para su resolución, sino secuencias lógicas o formales.
Algoritmos cuantitativos. Este tipo de algoritmo depende de un cálculo numérico para poder mostrar el output.
Importancia de los algoritmos
En nuestras vidas cotidianas, se emplean algoritmos frecuentemente para resolver problemas. Como por ejemplo: manuales de usuario e instrucciones que recibe un trabajador por parte de su jefe.
Elementos de los algoritmos
¿Qué es un diagrama de flujo?
¿Qué es el pseudocódigo?
Programa: Un programa es un conjunto de pasos lógicos escritos en un lenguaje de programación que nos permite realizar una tarea específica. El programa suele contar con una interfaz de usuario, es decir, un medio visual mediante el cual interactuamos con la aplicación. Algunos ejemplos son la calculadora, el navegador de internet, un teclado en pantalla para el celular, etc.
Programación: La programación informática es el arte del proceso por el cual se limpia, codifica, traza y protege el código fuente de programas computacionales, en otras palabras, es indicarle a la computadora lo que tiene que hacer.
Programador: Los programadores informáticos son aquellos profesionales que desarrollan aplicaciones y programas informáticos, ya sea sirviéndose de las bases de un software existente o partiendo desde cero para crear una interfaz para los usuarios con fines comerciales, profesionales o recreativos.
Lenguaje de programación: es un lenguaje de computadora que los programadores utilizan para comunicarse y para desarrollar programas de software, aplicaciones, páginas webs u otros conjuntos de instrucciones para que sean ejecutadas por las computadoras.